enero 27, 2007

Bienvenida/os

Posted in Cuentos y Anéctodas, Misceláneo a 10:56 am por jigraknits

Hay tantas paginas web que tratan tejer calcetines (de punto malla, de punto, de punto media, a palillos, calcetinando, a dos agujas, etc), pero la gran mayoria están en inglés. El interés y la pasión para tejer punto esta surgiendo por los paises habla-hispanos como un fuego fuera de control, pero la informática alrededor de este arte no puede mantenerse al ritmo con la documentación. Actualmente no hay normas para describir esta manualidad (ver paréntesis arriba), ni menos para las abreviaturas, grosor de los hilos, etc, aunque están apareciendo. Ni en inglés existen normas que rodean el mundo y entre artesanos no hay un acuerdo bien articulado o construido, pero si hay estándares bastante generalizados. Lo que no hacen falta son patrones y talleres virtuales en inglés para calcetines, pero en castellano, sí.

Por lo tanto encuentro que hay una demanda para ayuda con el tejer de calcetines con cuatro/cinco agujas o con agujas circulares, así que por medio de este blog, quiero contribuir al mundo tejeril con ayudas, explicaciones y ejemplos acerca de las técnicas para crear calcetines.

Anuncios

14 comentarios »

  1. carla said,

    Gracias Carlos por crear este blog en castellano sobre calcetines.Yo teji el primer par gracias a unas idicaciones que me mando una blogera, pero sobre todo a fotos que encontre en internet pero eran en ingles las esplicaciones.
    Muchas suerte con este nuevo emprendimiento.
    GRACIAS DE PARTE DE LAS QUE NO SABEMOS INGLES!!!!!!!

  2. koletta-1 said,

    Gracias por la iniciativa, tengo muchísimas ganas de empezar a hacer calcetines y esto seguro que es el empujón definitivo que necesito.

  3. Paula460 said,

    excelente idea! lo difundire entre mis conocidas!

  4. Andrea said,

    ¿Se puede contribuir? Tengo dos patrones propios y un tutorial para hacer el dobladillo de picot en un calcetín empezado por la punta, que puede ser que le interese a tus lectores. Y ¡Felicidades!,yo también te haré promoción.

  5. debolsillo said,

    Muchas gracias, ojalá perseveres con la iniciativa.

  6. alejandra said,

    Hola Carlos, tu idea es muy buena!!! Yo estoy tejiendo con un patrón que me mandó Andrea (México), ella tiene uno muy bueno. Investigando un poquito me dí cuenta de que hay muchas maneras de hacerlo, intenté varias, pero la que me parece mejor es la de empezar por la punta ya que luego no tenés que coser. Personalmente estoy trabajando en un patrón propio, construído a través del aporte de varias técnicas, cuando lo tenga, con gusto te lo envío para que lo utilices. Felicitaciones por tus iniciativas!!

  7. Maluaral said,

    Que emocionante, te felicito por tu iniciativa.

    Yo he tejido un calcetín, no tenía la lana apropiada, ya que quería aprender como hacer uno. Y claro el patrón que seguí estaba en ingles y muchos de los detalles tuve que imaginarme con las fotos como se hacían.

    Muchisimos saludos.

  8. maria said,

    Que ilusión me hace haber encontrado esta página! Hace un tiempo que quero empezar a tejer calcetines pero solo encuentro instrucciones en ingles…. Muchas gracias por compartirlo 🙂 …y a tejer se ha dicho!!

  9. Gracias por este blog, yo no nunga he hecho calcetines, pero cuando termine los proyectos que tengo entre manos,quiero empezar.

  10. pepe said,

    de derian tener instruciones en ingles para diferntes tareas

  11. pepe said,

    Viva el america y coser es una artesania clasica de nuestro pais

  12. Angels said,

    He tenido una gran alegría al encontrar este blog con instrucciones tan buenas para la confeccion de los calcetines. Es una asignatura que tengo pendiente y que de inmediato boy ha empezar .Gracias

  13. Mariana said,

    Hola Carlos quiero felicitarte por tu tutorial ya he realiza dos pares de medias y me han quedado espectaculares. los beneficiarios han sidos mis hijos.
    Soy de Argentina, Bs As, Miramar.
    Saludos. Espero tus nuevos proyectos.

  14. juani said,

    hola: me gustaria saber si hay alguien que me digera como puedo hacer unos calcetines para mis nietos de 2 y 4 meses. un saludo y muchas gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: