marzo 9, 2007

¿Quiénes están tejiendo calcetines con este tutorial?

Posted in Misceláneo a 9:07 am por jigraknits

Hola amig@s!  Ojalá les va bien con sus esfuerzos! Quisiera saber cuantos de Uds. están tejiendo sus calcetines de acuerdo a este tutorial.  Usando la dirección calcetines@consultant.com, por favor envieme un email con su nombre (si desea privacidad favor use un apodo o solamente su nombre cristiano) y una descripción del hilo / estambre que está usando (color/es, material, grosor, etc), el número de puntos en la circunferencia principal, y la persona quien tendrá la fortuna de llevaselos puestos. Si tiene una foto del trabajo en desarollo, o completo, también me gustaría mucho verla.

Si esta esperando el video para las vueltas acortadas y las instrucciones para la lengüeta, espero que me perdone la demora en seguir el tutorial. Esta semana ha sido una con muchas demandas en el trabajo y con la familia. También tengo planes de volver a grabar los videos porque hay partes no muy claras. Gracias.

Anuncios

23 comentarios »

  1. maria said,

    hola!! yo todavia no empece a tejerlos, pero tengo muchas ganas y me parecen bastante claras las instrucciones, en cuanto pueda me pongo manos a la obra y ya te contare. un saludo!!

  2. carla said,

    Yo todavia no empece con esta tecnica, porque solo teji empezando desde la parte superior.Me tengo que poner a practica empezar desde la puntera.
    Este blog es espectacular!!!
    Tus explicaciones son excelentes!
    Se nota que tenes pasta para enseñar
    Cariños y muchas gracias por aportar tanto

  3. Mª Angeles said,

    Bueno, estoy emocionada!!!. Ayer compré las agujas y lana para empezar mis primeros calcetines. Y aunque nadie se lo crea, me ha salido el “MONTADO MÁGICO” y me ha quedado bastante decentita toda la puntera. Muchas gracias, cuando haya hecho unos cuantos, pienso participar en el intercambiode los “Swapetines”. Muchísimas gracias por lo bien que explicas. Saludos desde Barcelona.

  4. Liggy said,

    Hola Carlos, yo ya empece a tejer calcetines comenzando desde la punta y gracias a tu direccion todo me va bien hasta ahora.
    Felicitaciones esta todo muy bien explicado.
    Cariños y pronto te envio un mail.

  5. mache said,

    hola carlos, yo tambien estoy siguiendo tus indicaciones de calcetines desde la punta…estoy batallando un poco con lo que es el talon…espero que pongas pronto en tu blog las indicaciones en video para poder terminar estas calcetas que al parecer van quedando bien =).

    muchas gracias ! y saludos…

  6. Marcela said,

    Hola Carlos, tenía ganas de comenzar a tejer unos lindos calcetines y buscando en la web te encontré, o mejor dicho encontre tu blog. Voy a “estudiar” un poco el tema y tan pronto me lance a la tarea, te estaré informando de los avances y progresos. Por lo que vi, tus explicaciones son muy claras, no creo que tenga problemas en eso, mas bien tendré que lidiar con mi inexperiencia. Saludos y gracias. Marcela

  7. laly said,

    Saludos: Yo nunca he hecho calcetines desde la punta, y eso que llevo tejiendo desde que era una niña! Estoy esperando a que usted termine su tutorial para probar. Animo y muchas gracias por tomarse la molestia de hacerlo.
    Saludos desde España
    Laly

  8. Carmen Mari said,

    Hola Carlos, a estas fechas y aún no he empezado los calcetines, pués estoy terminando una rebeca de lana muy finita, y estoy tardando mas de lo que pensaba,pero mi siguiente proyecto son unos hermosos calcetines, el problema será que por estos lares ya está empezando el buen tiempo y no me los voy a poder poner hasta el invierno próximo. Pero estoy decidida, los haré, pués tus explicaciones son fantasticas y dan ganas de comenzar ya.
    Saludos desde Cádiz, España

  9. caska said,

    Hola Carlos gracias por tus esplicaciones he solo montado los puntos estoy pendiente de acabar una bufanda y unas cosillas de punto de cruz pero tengo muchas ganas de empezar seriamente los calzetines, en cuanto me pongo te mando fotos y informaciòn sobre la lana ciao y gracias.
    Si tienes un poco de tiempo y haces lo mismo con algun chal en español me serìa de mucha alluda .Aqui en Italia no encuentro ningun libro!!! ciao

  10. Ana said,

    Estupendo el tutorial, nunca he trabajado con tantas agujas, pero me parece que me voy a animar. Haber que sale. Cuando termine lo que tengo entre manos. Muchas gracias por compartir tus conocimientos tejeriles.

  11. Nekane said,

    Hola, Carlos. He empezado mi primer calcetín con tu tutorial. En mi blog estoy poniendo su evolución. Allí explico el hilo que estoy usando. Iré poniendo más fotos a medida que vaya avanzando. Un beso.

  12. nancy said,

    Hola Carlitos; tus videos son geniales, te felicito. El problema es que no existe una pagina o no la he encontrado donde expliquen “el montado magico” para las calcetas pero en español. Podrias tu darme un datito? y al ultimo tambien me queda la gran duda si las calcetas se tejen con 5 palillos o con palillo redondo. Como veras tengo varias dudas y muchas ganas de empezar a tejer calcetas para mis hijos y nietos. Recibe un gran abrazo. Soy chilena.

  13. Lula said,

    Hola, Muchísimas gracias por las instrucciones tan claras, faciles de seguir y comprender, soy nueva en el arte de tejer pero déjame decirte que tus dotes como profesor son enormes!!!. Ya que las explicaciones por escrito no siempre las entiendo, la idea de hacer un video y escucharte paso a paso es lo que yo necesitaba.

    Ya le he comentado a mi madre (que no ocupa internet) sobre tu técnica de tejido de calcetines y se ha sorprendido mucho, tambien quiere aprender ahora seré yo quien le enseñe a ella, usando tu metodología claro.

    Un abrazo grande de tu amiga de Perú.

    Pienso hacerme de los materiales cuanto antes…..prometo fotos y tus videos están entre mis favoritos. Sigue así y ojalá tengas mas creaciones en el futuro.

  14. Marco Antonio Cartagena said,

    Hola a todos:

    Quiero informarles que tengo disponible maquinaria para hacer calcetines, calsetas, tobilleras, ofrezco descuentos enormes interesados contactarme en: mcartagena@argenttrading.com cel. 044 55 34168549

  15. Ainatit said,

    Buenas!!!
    Yo estoy siguiendo paso a paso el tutorial para hacer mi primer par de calcetines.
    Solo decirte que muchisimas gracias, te lo estas currando mucho y si no fuera por ti, jamas lo habria conseguido.
    Los calcetines seran para mi novio, y espero que sean los primeros de muchos mas.. jajajaja…
    En casa siempre vamos en calcetines, hasta ahora los hacia mi suegra, pero me ha pasado el relevo… jajajaja…
    En breve te enviare lainformacion que pides.
    Muchas gracias!!!!!!

  16. Vale said,

    Hola Carlos, estoy intentando pero no está saliendo nada bien….me gustaría mostrar lo que estuve haciendo, pude hacer el montado y la primer vuelta. Luego no sé como avanzar porque el único aumento que sé es el de un punto sacar dos (claro con dos agujas). Tomé una lana y monté la misma cantidad de puntos (trato de seguir el tutorial pero creo que mis conocimientos no son suficientes). Por ahora me intereza el calcetín y no si éste me va entrar o no. Podría contar contigo para avanzar? Muchas gracias

  17. marterre said,

    tengo un par de calcetines hechos hasta el talon aqui me he quedado y no ay manera de saber como salir adelante,,,yo los ago con 5 agujas y empezandolos por la pierna,pues asi es como me enseñaron,,aunque tambien me guastaria saber hacerlos empezandolos por la punta ¿como son mas faciles de hacer?agradeceria de corazon si algien me pudiera ayudar a terminarlos o mejor con algun video.
    gracias de esta entusiasta de la media

  18. Celi said,

    Muchas gracias por este paso a paso especialmente para las que recien tomamos las 5 agujas, hace poco hice un calcetín comenzando desde arriba y no es por nada pero me quedo muy bien, ahora quiero hacer uno desde la puntera…..manos a la obra y vere que sale.
    Saludos desde Chile

  19. florencia said,

    hola . estou tratando de tejer un poullover .pero cuando llego a la parte q tengo q cerra puntos para hacer el cuello no entiendo como se hace.se como se cierran los puntos centrales pero despues hay q cerrar 3 p 2 p 1 p y no se q hacer!!!!!!!!!!!!

  20. Ana Rosa said,

    Carlos,
    Ainda não tive coragem de começar a tecer minhas meias, mas visito sempre seu blog e assite e leio tudo com muita atenção.
    bjs.
    ANA ROSA

  21. Cristina said,

    Hola Carlos!

    Pues yo también estoy siguiendo el tutorial. Estamos haciendo un tejijuntas en el foro de delabores.com y me he decantado por tu tutorial porque es muy claro con todas las explicaciones y videos. ¡Muchas gracias. He hecho un para de fotos y te las voy a enviar 😉

  22. Paula said,

    Yo ya tejí tes pares de calcetines, y voyt por el cuarto.
    Como se ve en mi blog, hasta a mi abue se ha beneficiado con este tutorial.

    Muchas gracias!!

  23. blanca said,

    hola Carlitos
    estoy muy emocionada con los calcetines, empezando por la punta.tengo un gran problema en el cuchillo y el talon, cuando llego alli tejo y destejo y no puedo hacerlo, por favor Carlitos te agradeceria mucho que hicieras el video de esta parte que es la mas dificil . los calcetines son para mi hijo de 9 .Tengo pendiente de chatear en vivo contigo, pero me mude recien y he estado con mucho trabajo, lo hare en cualquier momentito.
    besitos gordos
    Blanca


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: