Perfil

Nombre: Carlos

Edad: 47

Nacionalidad: Colombiano y Canadiense

Años de experiencia tejiendo malla: 37 (la historia)

Estado Civil: Casado, dos hijos.

Ubicación: Welland, Ontario, Canada

Color favorito: verde azulado

Hilo favorito: una combinación de lana, angora (conejo) y alpaca.

26 comentarios »

  1. Uy me encantó tu tutorial de los calcetines… yo creo que así voy a aprender… quizás me anime a comenzar unos!!!

  2. Titina said,

    Carlos, conozco tu nombre por otros blog. Pero nunca habia entrado al tuyo………Oh!! sorpresa veo que se llama calcetines, justamente que hoy dicidí comprar agujas para calcetines, entre otras cosas. Así que te agregue a mis links ya que por lo que pude leer explicas de una forma maravillosa, te felicito!!!. Ahora si me dan más ganas de comenzar a tejer mis primeros calcetines

  3. Elen said,

    Hola querido Carlos,
    Lei hace ya unos meses tu historia en revesderecho.com pero no conocía tu página… debo confesar que me encanta…
    Es tan dificil conocer en estos dias a personas que amen tejer, y peor aun siendo hombres, pues tienen ideas tan absurdas al respecto de las manualidades en general… bendito Dios no todos ….

    incluyo el link a tu página en mi blog ahora mismo… gracias por tu interés en compartir tus conocimientos con los demás hispano parlantes como tu y yo.
    Gracias a revesderecho y a loly, me inicie en el arte de los calcetines para navidad 06, con un par para dormir para mi, lo empece con montado magico… ahora ya hice unos para Alan, mi esposo… me encantan los calcetines, creo que me va a servir de mucho lo que aprenderé de ti!!! un millon de gracias!!!

  4. Angelita said,

    Te felicito, es increible que un hombre teja… es dificil que a alguno les interese tomar palillos , lanas y crear obras de arte con ellos.Ojala existan mas como tu… te ves genial en la foto de la Revista Tejer la Moda que salio publicada hoy en Chile….
    Muchos Saluditos y abrazos…

    ( Tu tutorial de calcetines es genial…..)

  5. hiskliff said,

    Estimado Carlos: estoy como loca con este rincón en español, no lo puedo creer, y no tiene nada que envidiar a otros sitios en ingles.
    Soy de Buenos Aires, recién empiezo con esto de tejer zoquetes,
    realmente veo que no soy la unica apasionada.
    Descubro que a la gente que teje le gustan los animales tambien.
    Yo tengo un chihuahua, Luky, que duerme en mi bolso de tejido.
    Saludos para todos, y sus mascotas. Beatriz

  6. LINA said,

    TENGO AGUJAS PARA HACER MALLA,PERO NO TENGO NI IDEA DE COMO EMPEZAR,SERA QUE ME PUEDES AYUDAR GRACIAS

  7. carlos said,

    hola carlos la verdad quisiera aprender a tejer soquetes a palillos me gustaria poder me explicara como empezarlos
    gracias

  8. Carlos, este espacio que has creado es maravilloso, un verdadero manual para tejer calcetines. Comencé con este hobby del tejido a los 8 años y hasta ahora que tengo 63 no había encontrado información tan precisa para tejer calcetines como la equivalencia de la longitud del antebrazo con la de la planta del pie.

    Te encontré buscando material para mi blog. Mi idea es aportar lo que no encuentro en la red. Si lo encuentro hacer referencia a ese material. En consecuencia te solicito autorización para hacer referencia a este blog, por supuesto que antes de publicar te envío una copia de lo que escribí.

  9. Dahil said,

    que suerte tengo esto es lo que estaba buscando …quiero tejerle a una nina de 4 anos unos calentadores para sus piernas que se ponen en las piernas en invierno para cuando se ponen faldas para el colegio…me pueden decir las instrucciones por favor???

  10. karola said,

    hola carlos solo quiero felicitarte por tan bello blog y por todo su contenido
    gracias por tan bello espacio abrazo
    karola
    mexico df

  11. Eva said,

    Solo puedo decir que me gusto tu blog.

  12. antonia said,

    me parace super buena idea te felicito por compartir tu arte con todo el mundo eres un alma generosa .

  13. sonia said,

    Hola quisiera linkearte a mi blog … pero no puedo encontrar el url … igualmente trataré de volver.
    Felicitaciones.

  14. luz sanchez said,

    Hola. quisiera conocer puntadas en dos agujas, me ENCANTA el tejido y tambien soy colombiana (a mucho honor)

  15. lawra said,

    Carlos, te amo =’)

    yo tengo 17 años y desde que tengo 14 me enseñaron a tejer con un telar pero no resulte ser muy buena con el telar asi que me pase a crochet, pero tampoco me fue muy bien, asi que el año pasado me dieron ganas de tejer a dos agujas y al fin puedo hacer algo de tejido bien =’)

    tejer se convirtio en mi hobby y una de mis pasiones, de las cuales una tambien son las medias (o calcetines, son lo mismo =) ) asi que se me ocurrio combinar el gusto de tejer con el gusto por las medias, solo que yo solo sabia tejer con dos agujas y encontrar informacion sobre como tejer medias con dos agujas se me dificulto demasiado =S pero un dia ¡pum! me encontre con su blog sobre como tejer medias y, aunque me esta costando mucho, estoy logrando aprender

    aunque en mi pais no encontre agujas de doble punta y tuve que comprar unas agujas y modificarlas pero al final no sirvio, tuve que comprar las por internet… y aun no llegan D’X pero no me doy por vencida!! apenas lleguen mis agujas me voy a hacer unas medias bien buenas y talvez ponga fotos en mi blog de ellas, y señale su blog como el manual milagroso que me enseño a hacerlas =’D

    tl;dr = su blog desperto mi amor por tejer medias y, por eso, lo amo carlos <3

  16. MIRTA said,

    HOLA CARLOS!!! YO SOY ARGENTINA, Y ME ENCANTAN TUS CALCETINES.
    ME GUSTARIA ME ENVIES LAS INDICACIONES PARA TEJERLAS CON 2 AGUJAS, PARA NINIOS DE 1 ANIO.
    MUCHAS GRACIAS!!!

  17. mary said,

    Hola Carlos necesito me ayudes a tejer medias a dos agujas con su talon y punta bien definida. Muchas gracias

  18. Marinaldo Ferreira said,

    Hola! Carlos, quiero felicitarte pelas maravillas que tu haces. Me encanto el tutorial del calcetines, tejo ya a vente años y nunca hice calcetines creo que ahora me sale los calcetines. un saludo desde México, mil gracias!
    Marinaldo Ferreira

  19. fabiola galarce said,

    he leido mucho de tus videos y instrucciones para tejer calcetas o medias,pero no logro encontrar nada,me puedes ayudar porfa y mandarme algo que me guie gracias.

  20. Calcetines Tejidos 18 de Febrero de 2011

    Agradeciendo de antemano la oportunidad que me brinda para presentarme, aprovecho para saludarle cordialmente y como miembro representante de AMAR, Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro, ponerme a sus órdenes.
    Como primera instancia me permito felicitarlo por el blog/página web que tiene sobre tejido, ya que es una página muy práctica y de gran ayuda para las personas que somos aficionadas al tejido, cabe señalar que siendo su página/ Blog de gran calidad lo invitamos a participar en el magno evento “Amar expo” que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco. Dentro de este evento se realizará el concurso de Tejido creativo, en el cuál podrán participar de manera individual personas mayores de 50 años que residan ya sea en México o en el extranjero.
    Ya que este magno evento requiere de grandes esfuerzos y cooperatividad, lo invitamos a ser parte activa de este impresionante proyecto; por medio de su asistencia social, la cual estará basada en los siguientes aspectos:
     Difusión de la convocatoria, por medio de la colocación de Baners que inviten a la ciudadanía a participar en dicho concurso.
     Así como una liga que transfiera del Baner al sitio Oficial de la convocatoria
    Es por ello que reafirmamos nuestra invitación para que pueda ser testigo y un participante activo de este acontecimiento.
    Le doy las gracias por su interés. Esperando que acceda a nuestra afable invitación y nos proporcione una respuesta positiva hacia nuestra petición.
    Sin más por el momento se despide de usted su atento y seguro servidor
    Elizabeth Sosa Pérez
    Relaciones Públicas AMAR

    Para más información Visita nuestra página http://www.amar.gob.mx
    o mandame tus cometarios a info@amar.gob.mx

    PD.
    Cabe señalar que el concurso es en la República Mexicana

  21. 22 de febrero de 2011

    Muy buenas tardes.
    Represento a la asociación AMAR, la presente tiene como objetivo darle seguimiento a un documento que se envió el día viernes de la semana pasada.
    En el cuál se le invita a participar en el Concurso Nacional de Tejido, así como la solicitud de colocar un banner dentro de su página/Blog que lleve al usuario directo a la página oficial de la convocatoria.
    Por lo que me gustaría saber si se dio la oportunidad de leer el documento y analizarlo, esperando que me proporcione una respuesta positiva hacia mi solicitud.
    Sin más por el momento, me despido.

    ATT
    Elizabeth Sosa Pérez
    Relaciones Públicas AMAR
    info@amar.gob.mx
    elyza_0414@hotmail.com

  22. Angela said,

    Nesecito saaaaaber como tejer zoquetes para dormir, ya sea en dos agujas como el ceochet

  23. mistejidos said,

    Hola Carlos, muy buen blog y muy buenas explicaciones aunque déjame decirte que los calcetines que tu haces son bastante elaborados, sobretodo por la parte del talón…..yo habia tejido anteriormente pero comenzados desde la caña, asi es que esta vez los empecé por la puntera.
    Que lastima no haber podido leer tu historia en revesderecho.com, ya que ya no estaba disponible, pero que rico saber que tejes ya que como veía en posts anteriores muchos hombres creen que es sólo de mujeres el tejido, y es más, a veces se piensa que eso sólo lo hacen las abuelas.
    Saludos desde Chile y te felicito por la claridad de las explicaciones!!
    Paulina.

  24. cachoraviesa said,

    tambien al igual que muchas personas, me imagino, estoy tejiendo mis calcetines con tus excelentes tutoriales!!, gracias!! gracias!! gracias!!, se que hace mucho que no publicas nada, pero se tambien que no dejas de estar pendiente de tu pagina, de quien comenta, y se que es importante para ti saber de quienes te seguimos, hace mucho, cuando hice mis primeros calcetines, nada que ver con los tuyos, busque alguna indicacion en la red para hacer unos como en el 2005, o 2006, no lo recuerdo con exactitud, y no encontre nada, solo un video en ingles que estoy casi segura que era tuyo, despues perdi el link y no lo encontre, asi que empece los calcetines todo lo contrario, por la caña con 5 agujas y como mas o menos me acordaba le iba inventando, midiendomelos, si me quedaron bien, pero creo que estos me quedaran muchisimo mejor, gracias, gracias por todo tu hermoso tiempo que has compartido con el mundo, gracias por hacerlo en español, gracias por todo, eres una persona muy hermosa y el mundo es afortunado de tenerte!

  25. laszlo papas said,

    Hola, Crlos..

    Estoy buscando alguienen Argentina que me pueda tejer 20 pares de medias de lana cortas (hasta el comienzo de la pantoriilla) con cinco agujas. Diseño propio pero muy simple: color solido con tres frenjas delgadas en la pierna. Por favor dejeme saber si conoce alguien que pueda hacer el trabajo y un numero donde lo pueda llamar. Pago bien.

    Muchas gracias,

    Laszlo Papas
    Movil en Bs As 15-66445536
    0054-911-66445536
    laszlopapas@gmail.com

  26. Victor Noel said,

    amigo Carlos, muy interesante el tutorial para calcetines tejidos en agujas … te felicito por tu blog en español


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

%d personas les gusta esto: