enero 28, 2007

Primer Paso – La muestra del punto.

Posted in Fotos, Instrucciones at 2:03 pm por jigraknits

Los primeros calcetines que quiero tejer para este taller son básicas, así que usaremos el punto jersey. Escojí un hilo de 100% lana muy libiana y suave. Se llama KnitPicks Palette y es lana peruana y el hilo es superfina. Estoy usando cuatro agujas de 2.5mm. Para la muestra monté 32 puntos y con 40 vueltas completé un cuadrito en punto jersey con un bordecito de punto arroz.

Ustedes pueden escojer el hilo que les guste, y las agujas mas apropiadas para el grosor especificado y tejer también una muestra. Es mejor usar entre 30 y 40 puntos para la muestra. Si volviera a tejer esta, usaria 46 puntos pues no creo que los 32 son suficientes para medir los 10 cm horizontalmente ni verticalmente. Lo que hice fue medir el numero de puntos por 5 centimetros. Resultado: 16 puntos o sea, 32 puntos por 10 cm. Esta medida es esencial para tejer calcetines con exito. Antes de tomar la medida, lavé la muestra tejida en agua caliente con shampoo sin fregar bruscamente. Con una toalla absobí el agua de la muestra. Con alfileres coloqué la tela en un colchón y sin estirarlo mas alla de su dimensión natural, mantuve la tela plana, y lo deje secarse.

<<siguiente paso clic>>

 

Si por alguna razón quieren enviarme una pregunta, están bienvenidos a escribirme con cualquier inquietud.

About these ads

42 comentarios »

  1. cira said,

    necesito el patron de como tejer calcetines con dos agujas , por favor como lo puedo obtener?

    respuesta: Aún no tengo patrón en castellano para calcetines tejidos en dos agujas, cuando tenga un patrón listo, lo pondré aquí.

  2. Judith said,

    Por favor, si saben de alguna página en español que diga como se teje el talon y la punta de una media con 5 agujas o si ustedes saben como me lo hagan saber, pueden escribir a mi correo. Les estaré muy agradecida.
    Judith Pérez
    Villa la Angostura
    Argentina

  3. Valentina said,

    Desearia me enviaras patron completo con explicacion bien detallada como hacer un calcetin con video y todo seria mi primer calcetin que tejo pero necesito paso a paso las instrucciones.
    Agradezco la atencón a la presente.
    Valentina Farfán.

  4. Maria Rosa said,

    Estoy muy contenta de haber encontrado estas indicaciones para tejer medias con 5 agujas, mañana intentare, despues les cuento. Muchas gracias !!!

  5. Laura said,

    Excelente esplicaciòn y pàgina, FELICITACIONES.
    Laura

  6. Claudia said,

    ya lo encontre y lo voy a intentar!!!

  7. hiskliff said,

    Judith, hay unos videos en yuo tube no son en español, pero al verlos entendés todo.
    Tenes que poner knit sock por Dorret , son 4 videos.
    Soy de Bs AS Cap. Un beso.

  8. nikki said,

    oigan tengo hacer un proyecto y nesecito encontrar cosas sobre tejido me podrian ayudar?

  9. Luna said,

    Hola:
    pues despues de encontrar tu pagina me decidi a tejer unos calcetines, tan pronto como empiece espero poder mandar fotos de mis abances, gracias por hacer este tutorial

  10. LINA said,

    HOLA TE ESCRIBO DESDE COLOMBIA,TE FELICITO POR TU PAGINA ME PARECE FABULOSA.
    ES SOLO QUE DESEARIA QUE PUBLICARAS EN ELGUNA PARTECITA DE TU PAGINA UN VIDEO DONDE ENSEÑEN DESDE EL PRINCIPIO A ENMALLAR,COMO SE PONEN LOS DEDOS EN FIN TODO DESDE EL PRINCIPIO,PARA PODERLES ENSEÑAR A MIS ALUMNOS Y JUNTOS APRENDER A ENMALLAR Y HACER PUNTADAS.
    DE TODO CORAZON TE LO AGRADECEMOS. GRACIAS

  11. margarita said,

    me gustaria q me enviaran la receta para tejer calcetines con 5 agujas les kedaria muy agradecida

  12. amparo said,

    me gustaria aprender a hacer calcetines con cinco agujas, alguien podria mandarme las instrucciones, le estaria muy agradecida pues, estoy arta de buscar en internet, bibliotecas, revistas de punto….MUCHAS GRACIAS.

  13. alexa said,

    Hola,..mil felicidades por el blog,..

    estoy empezando a tejer con agujas y me gustaria que me explicaran detalladamente como puedo hacer calcetines,..o mas bien, como empezar a hacer puntadas para poder hacer calcetines,.

    felicidades de nuevo.

  14. Lupita said,

    Hola . . . se tejer calcetines con 5 agujas quien quiera aprender estoy a sus órdenes

    • marena milian said,

      yo quiero aprender a hacer calcetines pero no se usar las agujas de doble punta? por favor ayudame!!! gracias

    • rafi said,

      desearia aprender hacer calcetines de 5 agujas por favor me lo podrias explicar gracias anticipadas.

    • Mª Teresa said,

      hola Lupita ante todo un saludo,hace tiempo que voy buscando,algien que pueda ayudarme a hacerme unos calcetines, pero cuando llego al talon ay me atranco,,necesito ayuda y si pudiera ser en video mucho mejor,,,,,,,,pongo mi correo por si puedes audarme,,,gracias por todo

  15. fernanda said,

    hola, estoy aprendiendo con mi mama y con ustedes a tejer medias con cinco agujas, y quisiera que me orienten con la cantidad de puntos para un nene de 3 años. De tres se teje igual que con cinco?gracias y saludos

  16. AIXA MAGALY said,

    POR FAVOR A QUE PAGINA ENTRO PARA ENCONTRAR LAS EXPLICACIONES O PATRONES PARA TEJER UNOS CALCETINES PARA EL BEBE DE DOS AÑOS,

    GRACIAS

  17. AIXA MAGALY said,

    alguien que tenga las explicaciones para tejer los calcetines para el bebe de dos años, pueden contestar a mi correo

    gracias

  18. Nancy said,

    Sólo para felicitarte por tu página y las explicaciones ,llegue aqui buscando tejidos a crochet,y vi tus hermosos calcetines,y más felicitaciones por ser hombre y hacerlo tan bien ….me encantaria q fueras mi papá …estaria con los pies calentitos,cariños desde chile.

  19. yocelyn said,

    hola…
    tienes patrones para tejer calcetines???
    te lo agradeceria
    se despide yocelyn

  20. noris said,

    pero como se hacen?
    los calcetines de lana sin costura.

    Gracias.

    Noris :D

  21. patricia said,

    hola,me esncanta tu página,soy de Villa María Pcia de Cordoba,argentina,queria saber si tienes alguna tecnica para tejer medias al crochet,gracias

  22. Alexca said,

    me encanto tu blog, voy a revisarlo todo y empezara a hacer mis propios calcetines

  23. Patricia said,

    Hola, felicitaciones super buena tu página.
    Entre hace días buscando como cerrar los puntos en tubular, me encontre con un video que indicaba como hacerlo en cerrando los calcetines………. se llamaba CERRANDO LOS PUNTOS- EVITANDO LA CALCETINITIS, bueno guarde la página en favoritos y resulta que ahora no abre el video, podrias decirme donde encontrarlo te lo agradecería infinitamente.
    Muchas gracias Patty.

  24. REQUIERO SABER LA EXPLICACION POR PASO PARA HACER LA PRIMER CARPETA DEL TEJIDO A CINCO AGUJAS

    GRACIAS

  25. ERIKA said,

    TU VOZ ES CLARA TUS EXPLICACIONES CREO QUE TAMBIEN, AHORA TENGO QUE PONERME A TEJER UN PAR DE CALCETINES A TU ESTILO, YA QUE HE BUSCADO POR TODOS LADOS Y MI COMPLICACIÓN SIGUE SIENDO EL TALON Y LA CANTIDAD DE PUNTOS QUE TENGO QUE DEJAR PARA ÉSTO. ESPERO QUE SIGAS AYUDANDONOS.

  26. Tamy said,

    Carlos debo felicitarte por tan explicativa página. GENIO!

    Nunca había tejido medias y me animé gracias a tu tutorial. En 6 días hice mi primer par y con tus ánimos evité la calcetinitis, además que son para mi abuelita.

    Vale un detalle que a tan digna explicación, me animo a comentarte: El 1º calcetín me quedó con 2 orificios a los lados de la lengüeta. ya que no me había quedado claro cómo unir con los puntos de los tobillos esa parte. Pero afortunadamente, el 2º salío sin “aeroventilas”. Te lo dejo como inquietud nada más.

    La verdad es que dan ganas de seguirte en lo que hagas que seguro sale bien y prolijo!!

    SAludos desde Argentina. Si tienes una casilla de mail, puedo enviarte fotos de cómo quedaron los calcetines con tu maravillosa explicación.

    Que estés muy bien!

  27. Claudia said,

    Hola, soy de Buenos Aires, te agradezco las instrucciones que publicaste, gracias a ellas ya llevo cuatro calcetines tejidos !!!! Hice algunas modificaciones para simplificarlo un poco, porque no soy muy hábil, pero salieron bien …. ¡Gracias! si no hubiera sido por tu publicación no hubiera aprendido a hacerlos. Saludos.

  28. Nati said,

    Por favor, si saben de alguna página en español que diga como se teje el talon y la punta de una media con 5 agujas, empezando el calcetín por la parte de la pierna no desde el pie, o si ustedes saben como se hace me lo hagan saber, pueden escribir a mi correo. Les estaré muy agradecida.

  29. Morena said,

    muchas gracias

  30. Imelda Hernandez de Daxl said,

    Hola tu blog es muy interesante ya que al estrlo leyendo me di cuenta de que Estoy tejiendo mis calcetines de una manera distinta , por decirlo asi, alrevés !! es decir se empiezan de el resorte y terminan en la punta ! . Soy nueva en esto de tejer y espero poder hacer el segundo calcetin de la manaera que tu explicas, saludos y felicidades por tus bellos calcetines. ;)

  31. franca said,

    muy claro todo muchas gracias

  32. ROSA said,

    GRACIAS ME A COSTADO UN POQUITO PERO LO TERMINARE GRACIAS POR SU AMBILIDAD soy de CHILE

  33. liliana said,

    hola chicas el curso de calcetines me encanto y me ha dado mucho gusto saber de este blog, tambien me tejere mis calcetines. gracias

  34. Debbie said,

    Hola Carlos,

    Llegue a tu pagina por recomendación y que estoy quedando maravillada del tutorial. Solo falta que me ponga a ello!!

    Vi en la sección Bienvenidos que aceptas correcciones ortográficas.. así que acá van:

    Segundo renglón de esta entrada: escoGí con G y liViana con V

    Donde comienza el segundo párrafo, escoGer con G y no con J

    “Número” lleva acento en la ú y centímetro también.

    cambiando de tema, hay forma de conseguir el tutorial en PDF para que lo pueda imprimir y ir viéndolo mientras tejo?

    Un abrazo y felicitaciones de nuevo por el blog!!

  35. MIL GRACIAS POR TUS FANTASTICAS EXPLICACIONES. QUISIERA ME EXPLICARAS COMO SE HACE EL TALON, CUANDO EMPIEZAS POR LA CAÑA. ESTOY HACIENDO UNAS BOTAS DE NAVIDAD, Y AUN QUE TENGO LA MUESTRA NO LOGRO HACERLO. MIUL GRACIAS. ANNE

  36. Alicia said,

    Tremendo lio, se tejer pero cosas simples. ¿Hay forma de aprender, leyendo o con algo más sencillo para gente como yo, que desean comenzar a aprender a tejer calcetines??. Gracias

  37. que preciosura…y que presicion,,, pero practicando practicando se lograra, estoy probando una fibra de alpaca pura sin tintes 100% 3/10 espero que o se a muy delgada a ver como me quedan..enviare fotos

  38. feminagricola said,

    Hola Carlos,
    gracias por este Blog! es utilísimo! solo que no lo he leído todo, de ahí el montón de preguntas.
    Estaba buscando instrucciones para tejer un par de calcetines en cinco agujas para mi esposo y después de buscar a buscar, encontré el enlace para montado mágico y aquí estoy. A dos agujas tejí un par hace muuuuuchos años, de modo que ya se me olvidó.

    Existe una tabla de medidas de acuerdo a las tallas y al grosor de la lana?.
    En otro blog encontré una fórmula para comenzar por la puntera:
    El número del zapato, dividido entre tres y multiplicado por dos…

    solo que el número varía de un país al otro, entonces,,, que hago?
    mi esposo calza 47 D (Alemania), entonces me darán 32 puntos. Monto 32 en cada aguja? o 16 y 16…. a partir de aquí, socooorrooo!!! o sea, socorros desde el principio, porque no estoy perdida, pero no me encuentro!

    Bueno, de momento, solo esas preguntas. después seguro me salen más dudas a ahí van saliendo las preguntas..

    Gracias otra vez y quedo a la espera de tu respuesta.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: